EAJ-PNV APLAUDE EL DISCURSO DE VON DER LEYEN Y CELEBRA QUE CONSOLIDE LA EUROPA SOSTENIBLE Y SOCIAL

La eurodiputada de EAJ-PNV ha aplaudido y celebrado el contenido del discurso con el que la presidenta Von der Leyen ha comparecido ante el pleno del Parlamento Europeo en el discurso sobre el estado de la Unión. Los jeltzales consideran oportunas la reforma del mercado de la energía y las propuestas fiscales para grabar beneficios extraordinarios. Pero además consideran fundamentales las propuestas para consolidar el modelo social y proteger la democracia europea. “La unión consolida una hoja de ruta muy diferente a la que planteó frente a anteriores crisis. Hoy las personas están en el centro de la acción” ha concluido Izaskun Bilbao Barandica.

La representante vasca ha querido destacar igualmente el estilo de liderazgo de la presidenta de la Comisión Europea. “Estamos ante propuestas más contundentes y precisas que nunca. A la altura de los problemas que deben ayudar a resolver. Y expresadas desde el rigor técnico y con una demostración de inteligencia emocional que llevan el sello del liderazgo femenino de Úrsula Von der Leyen que tan bien le está sentando a nuestra Unión”.

Izaskun Bilbao Barandica ha expresado estas opiniones en una crónica publicada en su blog personal y un vídeo en su cuenta de twitter. En estos testimonios la política bermeana considera que “La Unión ha dado hoy, a través de la presidenta Von der Leyen y su intervención en el discurso del estado de la Unión, un firme paso adelante. No puedo estar más de acuerdo con las propuestas para modificar el mercado de la energía y gravar los beneficios extraordinarios de las energéticas que se acompasan con sólidas medidas de fomento y fiscales para impulsar el desarrollo económico. Tenemos la vista puesta en dos objetivos: una transformación radical y acelerada de nuestros paradigmas de crecimiento y sostenibilidad y un apoyo cerrado a emprendedores y empresas que apuesten por innovar en esa línea”.

A juicio de la eurodiputada de EAJ-PNV estas propuestas “nos permiten celebrar que la unión consolida una hoja de ruta muy diferente a la que planteó frente a anteriores crisis. Hoy las personas están en el centro de la acción. Hay un compromiso con la Europa social, con la solidaridad activa hacia dentro de nuestra unión y hacia afuera, reforzando la cooperación. Planteando además un cambio profundo en nuestras relaciones con el resto del mundo. Una voluntad decidida de no dejar a nadie atrás. Y planes decididos para combatir las amenazas que pesan sobre nuestra democracia y la calidad de nuestro estado de derecho”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: